Cargando...

Piden regreso de la cuarentena para región Lima por incremento de casos COVID-19

Ante el creciente número de contagios por la COVID-19, la región Lima proponevolver a una cuarentena estricta con inmovilizaciónobligatoria de sábados o domingos.

Ante el creciente número de contagios por la COVID-19, la región Lima proponevolver a una cuarentena estricta con inmovilizaciónobligatoria de sábados o domingos.

Coronavirus Perú | En pro de frenar la creciente ola de contagios por la COVID-19 en la región, El Gobierno Regional de Lima y los alcaldes en mutuo consenso, acordaron proponer al Ejecutivo el regreso de la cuarentena y la inmovilización durante el sábado o el domingo.

Solo 15 días han pasado desde que se levantó la cuarentena a nivel nacional, a excepción de siete regiones, y se ha visto una creciente en los números de contagiados por la COVID-19, lo que hace creer a las autoridades que sería oportuno el regreso del aislamiento ante un eventual colapso del sistema de salud. 

Los alcaldes de las nuevas provincias que comprende la región de Lima tendrán un plazo de dos días para argumentar su propuesta con un diagnóstico situacional del avance de la pandemia, así lo indicó el gobierno regional. 

Luego de una evaluación estricta de los informes de cada municipio y junto al reportes la Dirección Regional de Salud (Diresa), se tomarían otras medidas para prevenir más contagios, como el cierre de fronteras. 

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, solicitó más compromiso por parte de la población y pidió que los casos positivos con la COVID-19, cumplan con el confinamiento en los centros de aislamiento temporal y no en su casa, puesto que no guardarían las medidas correspondientes y eso trae más contagios. 

Hasta la fecha, según el reporte actualizado del Minsa, en la región Lima hay 11 606 contagiados y 726 fallecidos. 

Peruanos creen que volverá la cuarentena 

Según la última encuesta de Ipsos un 70% de la población cree que debe volverá la cuarentena obligatoria a nivel nacional. Además, indicó que un 67% de los peruanos teme contagiarse con el letal virus. 

Ocio

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 12 de marzo: lee las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo de mañana viernes 13 de marzo: revisas las predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

ALERTA ROJA en Walmart de West Kingshighway: reportan ARRESTO de mujer por HURTO al salir de la tienda con mercancía SIN PAGAR

Fútbol Internacional

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

¿Paulo Autuori presentó su renuncia a Sporting Cristal? Esto es lo que se sabe

¡Oficial! Bryan Reyna es nuevo jugador de Universitario para conseguir el 'Tetra' de la Liga 1