0

    Coronavirus en Perú: 337 724 casos y 226 400 recuperados [resumen del miércoles 15 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel miércoles 15de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en el Perú vía Minsa | El Gobierno de Martín Vizcarra continúa en pie de lucha contra la pandemia. Según cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, hasta este miércoles 15 de julio se registraron 337 724 casos, 226 400 personas recuperadas y 12 417 fallecidos por la COVID-19.

    Siguiendo esta línea, el jefe de Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, aseguró ya no hay camas UCI disponibles a nivel nacional.  "Ayer (lunes) verificamos en el sistema de gestión de camas UCI del Comando COVID-19 aproximadamente a las 11.00 p. m. y ya estaban saturadas todas las camas en el sistema público y también en el privado", señaló a Canal N. 

    Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, anunció que los bares, discotecas, casinos, ferias, conferencias, entre otros, recién abrirían en agosto próximo.

    Coronavirus en el Perú HOY miércoles 15 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m. La bancada del Frente Amplio sobre el nuevo Gabinete Ministerial: "Nuevos ministros del presidente Vizcarra son a gusto de los empresarios"

    - 9.30 p. m. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, asegura que "esperar fortalecer el trabajo con el Ejecutivo"

    - 9.00 p. m. Decano del Colegio Médico, Miguel Palacios sobre el nombramiento de Pilar Mazzeti: "Era necesario el cambio, porque lamentablemente la gestión que está terminando se había caracterizado por ser pasiva, un poco lenta y no reaccionaba al clamor que hay a nivel nacional de un sin número de necesidades en el sector salud y tercero como colega felicitar a la doctora Mazzetti, desearle éxitos en la gestión y nosotros estamos reunidos y hemos hablado de cinco aspectos importantes en las que debe basar su gestión"

    - 8.00 p. m. Pilar Mazzetti luego de asumir la cartera de Salud: "Lo mejor que tiene el Ministerio de Salud es su recurso humano, incluso trabajando en las condiciones difíciles. (...) Tenemos que buscar estabilizar una serie de condiciones de trabajo para nosotros con el fin de que sean mejores a nivel nacional"

    - 7.30 p. m. Ministerio de Salud informa lo siguiente: "Esta tarde, en la sede central del Minsa, se realizó la transferencia de cargo del Dr. Víctor Zamora a la Dra. Pilar Mazzetti, nueva ministra de Salud."

    - 7.00 p. m. La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) rechazó "las burlas y faltas de respeto" del congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, a los militantes de dicho grupo partidario. Solicitaron a la Comisión de Ética "actuar de oficio" tras una polémica publicación del exministro del Interior. 

    - 6.30 p. m. Pedro Cateriano, flamante presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Martín Vizcarra, saludó el pronunciamiento de Keiko Fujimori pese a diferencias políticas. 

    - 5.30 p. m. De acuerdo con el Ministerio de Salud, se tienen 12 048 pacientes hospitalizados con COVID-19

    - 4.30 p. m. En medio de la crisis económicas, la Comisión de Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen para que regiones utilicen hasta el 25% del canon en salud, agricultura y educación. 

    - 3.44 p. m. El Ministerio de Salud publica un nuevo reporte sobre la evolución del coronavirus en Perú:

    • Casos: 337 724
    • Fallecidos: 12 417
    • Recuperados: 226 400

    - 3.00 p. m. Comisión de Economía del Congreso aprobó dictamen que busca subsidiar recibos de telefonía e internet

    - 2.30 p. m. Farid Matuk, exjefe de INEI: "Los efectos de la tercera fase se van a conocer a partir de la cuarta semana de julio. Lo que sabemos por la primera y segunda fase es que ha significado una paralización para el descenso de muerte, que íbamos en buen camino. Conceptualmente, cada fase es gasolina al fuego (...) Ya estamos en un rebrote"

    - 2.00 p. m. Ministerio de Salud informa lo siguiente: "Equipos del Minsa brindan atención integral de salud a niños, gestantes y adultos en la plaza central de Pucusana. Las familias son atendidas en servicios de vacunación, tamizaje de anemia, control de diabetes e hipertensión planificación familiar y salud mental".

    - 1.00 p. m. Diego García-Sayán, relator de la ONU sobre Independencia de Magistrados y nuevo presidente del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa: "Confiemos en que Cateriano establezca una dinámica constructiva con el Congreso"

    - 12.40 p. m. Cambios en el Gabinete Ministerial. A continuación, te dejamos la lista completa de los ministros.

    • Presidente del Consejo de Ministros: Pedro Cateriano
    • Cancillería: Mario López Chávarry
    • Ministro del Interior: Jorge Montoya
    • Ministra de Justicia: Ana Neyra
    • Ministra de Salud: Pilar Mazzetti
    • Ministro de Trabajo: Martín Ruggiero
    • Ministro de la Producción: Antonio Salardi
    • Ministro de Energía y Minas: Rafael Belaunde
    • Ministro de Transportes y Comunicaciones: Carlos Estremadoyro
    • Ministra del Ambiente: Kirla Echegaray
    • Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Patricia Donayre
    • Ministro de Vivienda: Carlos Lozada (ex MTC)
    • Ministra del Exterior y Turismo: Rocío Barrios (ex Produce)
    • Ministro de Cultura: Alejandro Neyra
    • Ministra de la Mujer: Gloria Montenegro
    • Ministro de Agricultura: Jorge Montenegro
    • Ministro de Educación: Carlos Benavides: 
    • Ministra de Economía y Finanzas: María Antonieta Alva
    • Ministro de Defensa: Walter Martos

    - 11.02 a. m. Sigue EN VIVO la transmisión de la juramentación de nuevos ministros desde Palacio de Gobierno. Dale clic aquí.

    - 10.58 a. m. URGENTE. Cambios en el Gabinete Ministerial. Pedro Cateriano es el nuevo presidente del Consejo de Ministros y Vicente Zeballos abando la mencionada cartera.

    - 9.58 a. m. Minsa: Seguimos fortaleciendo la respuesta ante la pandemia en todo el país. Entregamos 22 balones de oxígeno al Hospital Daniel Alcides Carrión y 16 balones al Hospital de La Merced para reforzar la capacidad de atención a pacientes COVID-19 en la región Junín.

    - 9.01 a. m. Con el objetivo de promover la prevención del COVID-19 en centros de abasto, brigadas del Minsa intervienen el mercado Ciudad de Dios en el distrito de San Juan de Miraflores, donde realizarán 200 pruebas a comerciantes del establecimiento.

    - 9.00 a. m. Minsa informa: "Nuestras vidas cambiaron cuando llegó el virus. Quedarnos en casa no fue fácil, pero nos permitió incrementar nuestra capacidad de respuesta, fortaleciéndonos para salvar más vidas en todo el país. Cuando trabajamos unidos, los peruanos nos hacemos fuertes ante cualquier amenaza".

    - 8.35 a. m. Esta mañana iniciaron los vuelos nacionales y viajes terrestres interprovinciales. Sin embargo, en el aeropuerto Jorge Chávez se registró gran cantidad de personas aglomeradas tratando de ingresar al terminal aéreo y haciendo caso omiso al distanciamiento social.

    - 8.04 a. m. Minsa informa: "Especialistas del Minsa llegaron a Huánuco para reforzar la atención de pacientes COVID-19 que reciben cuidados en los centros de atención móviles temporales instalados en la región".

    - 7.00 a. m. Inicia un nuevo día lleno de información referente al avance del coronavirus en el Perú.

    Coronavirus en el Perú: casos hasta HOY miércoles 15 de julio

    Según el último reporte del Ministerio de Salud con la Sala Situacional, el Perú cuenta hasta el momento con:

    • Casos: 337 724
    • Fallecidos: 12 417
    • Recuperados: 226 400

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY