Cargando...
EN VIVO

Valentina Shevchenko vs Weili Zhang en UFC 322

EN DIRECTO

México vs. Uruguay amistoso internacional

Piden que operadoras telefónicas prioricen atención virtual para no exponer salud de sus clientes

El 80 % de los canales de atención aservicios de telecomunicaciones se realiza de forma presencial, lo que expone a sus clientes al riesgo de contraer coronavirus.

El 80 % de los canales de atención aservicios de telecomunicaciones se realiza de forma presencial, lo que expone a sus clientes al riesgo de contraer coronavirus.

La coyuntura actual que atraviesa el mundo entero nos ha llevado a tomar distintas modalidades para realizar nuestros deberes del día a día, ya que ahora hay una gran cantidad de servicios que se pueden conseguir de manera virtual. No obstante, se ha producido un disgusto debido a que algunas operadoras obligan a sus usuarios a atenderse de manera presencial, lo que expone su salud al riesgo de contagiarse de coronavirus.

Un reciente estudio de DN Consultores, informó que el 80 % de regulación de los canales de atención de servicios de telecomunicaciones brinda preferencia a la atención presencial, aún cuando el 84 % de sus clientes tienen acceso a internet.

Tras ello, Carlos Huamán, CEO de DN Consultores, ha señalado que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) debe acceder a que las operadoras prioricen más las opciones de atención digital para sus usuarios.

“En momentos en que lo mejor es movilizarnos fuera de casa solo para realizar actividades estrictamente necesarias, es indispensable que el consumidor conozca todas las opciones en canales de atención por medios digitales, que además deben ampliarse dentro del marco normativo de Osiptel”, explica en el informe.

Además, según el informe previamente mencionado, el 70 % de las necesidades de los usuarios son cosas muy simples, tales como pago del servicio, consulta de saldos, consultas de recibos y cambio de tarifas; acciones que sencillamente se pueden realizar sin la necesidad de salir de casa.

Finalmente, Huamán informó que priorizar el uso de la atención virtual también servirá para darle un empujón en la competitividad entre operadoras. “En este nuevo contexto, donde los precios de los servicios han venido bajando significativamente por muchos años, la calidad, las facilidades y la rapidez con la que respondan las operadoras a los usuarios será un factor clave para captar o retener clientes”, señaló. 

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso