Cargando...

Piden que operadoras telefónicas prioricen atención virtual para no exponer salud de sus clientes

El 80 % de los canales de atención aservicios de telecomunicaciones se realiza de forma presencial, lo que expone a sus clientes al riesgo de contraer coronavirus.

El 80 % de los canales de atención aservicios de telecomunicaciones se realiza de forma presencial, lo que expone a sus clientes al riesgo de contraer coronavirus.

La coyuntura actual que atraviesa el mundo entero nos ha llevado a tomar distintas modalidades para realizar nuestros deberes del día a día, ya que ahora hay una gran cantidad de servicios que se pueden conseguir de manera virtual. No obstante, se ha producido un disgusto debido a que algunas operadoras obligan a sus usuarios a atenderse de manera presencial, lo que expone su salud al riesgo de contagiarse de coronavirus.

Un reciente estudio de DN Consultores, informó que el 80 % de regulación de los canales de atención de servicios de telecomunicaciones brinda preferencia a la atención presencial, aún cuando el 84 % de sus clientes tienen acceso a internet.

Tras ello, Carlos Huamán, CEO de DN Consultores, ha señalado que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) debe acceder a que las operadoras prioricen más las opciones de atención digital para sus usuarios.

“En momentos en que lo mejor es movilizarnos fuera de casa solo para realizar actividades estrictamente necesarias, es indispensable que el consumidor conozca todas las opciones en canales de atención por medios digitales, que además deben ampliarse dentro del marco normativo de Osiptel”, explica en el informe.

Además, según el informe previamente mencionado, el 70 % de las necesidades de los usuarios son cosas muy simples, tales como pago del servicio, consulta de saldos, consultas de recibos y cambio de tarifas; acciones que sencillamente se pueden realizar sin la necesidad de salir de casa.

Finalmente, Huamán informó que priorizar el uso de la atención virtual también servirá para darle un empujón en la competitividad entre operadoras. “En este nuevo contexto, donde los precios de los servicios han venido bajando significativamente por muchos años, la calidad, las facilidades y la rapidez con la que respondan las operadoras a los usuarios será un factor clave para captar o retener clientes”, señaló. 

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo