Pan de cada día. La noche del sábado, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de miembros de la Marina de Guerra, intervino a ocho jóvenes que participaban de una 'fiesta covid' en el distrito de Pueblo Libre. La celebración, en medio de la pandemia que vive el Perú y el mundo a causa del coronavirus, se realizaba en el interior de una peluquería.
Al momento de la intervención, los jóvenes trataron de poner resistencia; además, apagaron las luces y la radio; sin embargo, los efectivos del orden hicieron sentir su autoridad y los pudieron reducir a la brevedad.
Tal y como informó América Televisión, los intervenidos fueron derivados por efectivos de la PNP a la comisaría de la jurisdicción. En ella, se les impuso una multa administrativa, misma que les corresponde por incumplir la órdenes del Ejecutivo.
Como se recuerda, las fiestas, reuniones sociales y familiares, se encuentran terminantemente prohibidas, esto luego de confirmarse que estas celebraciones son el foco de contagio más alto en estos momentos.
A raíz del alto número de reuniones sociales y familiares que se ha registrado en los últimos días, en Pueblo Libre se ha habilitado una línea para que los vecinos puedan alertar a las autoridades.