Cargando...

Epidemiólogo de Harvard asegura que no existen razones para que las escueles sigan cerradas

Martin Kulldorf respaldó la medida de algunos países en reabrir las escuelas a pesar de aún presentar casos positivos por la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martin Kulldorf respaldó la medida de algunos países en reabrir las escuelas a pesar de aún presentar casos positivos por la COVID-19.

A raíz de la pandemia de la COVID-19 la mayoría de países en el mundo han optado por cerrar los centros educativos, sin embargo, esta medida es cuestionada por el especialista en enfermedades infecciosas, quién precisó que la prioridad es proteger a los mayores de 60 años. 

El epidemiólogo de Harvard, indicó que reabrir las escuelas a pesar que aún hayan casos positivos por el coronavirus es válido, “no hay razones científicas ni de salud pública para mantener las escuelas cerradas”.

Con la finalidad de explicar su punto de vista, puso como ejemplo al país sueco que no cerró las escuelas durante la pandemia y eso no estimuló la propagación del virus. 

Según Kulldorf no se registraron gran aumento de contagios en la población infantil y aunque reconoce que hubieron menores de edad que fueron internados en los centro de salud, los casos no fueron más críticos que los que se producen durante la época de gripe.

En ese orden, indicó que debemos priorizar a los mayores de 60 años, ya que ellos son considerados como la población vulnerable y los propagadores del virus. Además, señaló que se debería restringir su ingreso a lugares específicos.

"Los bares tienen restricciones por las que hay que tener más de 21 años para entrar, así que se podría restringir el ingreso a los mayores de 60 años”, apuntó el epidemiólogo de Harvard.