Por más que hace meses se consideró a las actividades deportivas colectivas dentro de la fase 4 de la reactivación económica, conforme pasó el tiempo los planes fueron cambiando debido al avance del coronavirus en el Perú, provocando que lo original no se vaya a cumplir al 100%.
Con ello, las 'Pichangas', extrañadas por algunos, no contarán con la autorización correspondiente debido a que se consideran actividades con alto riesgo a que los participantes se contagien de la COVID-19 pues es imposible evitar que haya contacto entre los jugadores.
PUEDES VER: Fase 4 de reactivación iniciará en octubre: la lista de actividades autorizadas y las que aún no lo están
Martín Vizcarra, en su conferencia de prensa de hoy, viernes 25 de setiembre, descartó la vuelta de los deportes colectivos, pero sí dio una buena noticia para otros deportistas.
El presidente del Perú confirmó que los deportes individuales y/o en pareja regresarán a partir de octubre con un aforo del 50% en instalaciones públicas.
"Se está permitiendo, con un aforo máximo de 50%, las actividades deportivas individuales o por parejas, no a las colectivas, en instalaciones públicas o privadas", informó el mandatario nacional.
Entre otros anuncios, Vizcarra reveló que el estado de emergencia a causa del coronavirus se extiende por un más, aunque también reveló que deberíamos hacernos a la idea que ello durará hasta fin de año.