0

    Presidente Martín Vizcarra: "Tendremos más policías en las calles del país"

    El mandatario Martín Vizcarra anunció que se liberará a efectivos policiales de las comisarías para que estén en las calles luchando contra la delincuencia en tiempos de pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la república, Martín Vizcarra, presentó este viernes un servicio digital que permitirá realizar una denuncia policial por pérdida o robo de documentos desde una computadora o un teléfono móvil sin la necesidad de acudir hasta una comisaría.

    De acuerdo con el jefe de Estado, esta iniciativa permitirá contar con mayor cantidad de efectivos policiales en la vía pública para combatir "la inseguridad ciudadana" durante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del nuevo coronavirus.

    "Porque ahora (la denuncia) es por web y automática. En consecuencia, ahora tendremos miles de policías, que estaban esperando a los ciudadanos (para) hacer su denuncia, disponibles para una tarea que nos demanda la población: combatir la delincuencia, combatir la inseguridad ciudadana ", señaló Vizcarra Cornejo en la inauguración de la plataforma "Denuncia policial digital".

    En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que se reforzará la presencia policial en territorio peruano. "Tendremos más efectivos en las calles y tenemos un trámite moderno y eficiente en servicio de la población", sostuvo Vizcarra.

    Por otro lado, Martín Vizcarra, quien reconoció la laboral de la Policía Nacional del Perú (PNP) en tiempos de crisis sanitaria, resaltó la ejecución de medidas tecnológicas que brindarán protección al pueblo peruano y ayudarán a continuar modernizando la gestión del Gobierno.

    "Estas son muestras claras para servir al público de manera más eficiente, de la mano con la Ley de Gobierno Digital. De nada sirve una ley si esa no se traduce en un beneficio directo a la población. Vayamos a la modernidad, pero al servicio de los ciudadanos", expresó Martín Vizcarra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY