Tras la vacancia de Martín Vizcarra, y ser elegido Manuel Merino como presidente del gobierno facto, decenas de protestas se han desatado en todas partes del Perú mostrando la disconformidad de los ciudadanos. Ante ello, el periodista Renzo Mazzei anunció su renuncia al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) e indicó que ha habido un intento por censurar las manifestaciones multitudinarias en TV Perú.
“Mi decisión responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la Ministra de Cultura y a la preocupación que me genera la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanas contra la situación política que vive nuestro país, y de la que he sido testigo al recibir una llamada con una directiva”, indica mediante un comunicado.
“El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino de Lama como Presidente de la República, recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad, que trabaja con él desde el Congreso, para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado”, añade.
Asimismo, el mensaje sostiene que dicha actitud va en contra de sus principios y los de la humanidad. “Este tipo de prácticas atentan contra mi moral, pero también contra el extenso trabajo a nivel internacional o nacional sobre estos derechos fundamentales", culmina.
Como se sabe, a nivel nacional se están manifestando varias protestas debido a la situación política que atraviesa el país. De igual manera, se ha informado de abuso policial en varias zonas y los movimientos multitudinarios siguen apareciendo en contra de Manuel Merino.