Peruanos, extranjeros residentes en el Perú y ciudadanos de la Comunidad Andina seguirán pagando S/64 para ingresar a Machu Picchu, ubicado en Cusco, durante todo el 2021. Esta medida fue tomada por el Gobierno a fin de mantener las tarifas promocionales para visitar este atractivo turístico.
Según la Resolución Ministerial N° 000296-2020-DM/MC publicada este miércoles en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las tarifas promocionales para acceder a la ciudadela inca se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2021.
La medida establece que los peruanos, los extranjeros residentes en el Perú y los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) pagarán 64 soles, como tarifa promocional, para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu.
Mientras que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria pagarán S/32, así como educación escolar y niños hasta los 12 años.
Recordemos que el ingreso a Machu Picchu es totalmente gratuito hasta fin de año. Esta medida, adoptada por el Gobierno, busca promocionar el turismo a este importante destino nacional para así contrarrestar el impacto económico causado por la pandemia de coronavirus en el Perú.
El 1 de noviembre Machu Picchu reanudó su atención al turismo. Para ello, el Gobierno estableció un estricto protocolo de bioseguridad y solo autorizó el ingreso de un máximo de 675 personas al día, que es equivalente al 30 % de su aforo.