Los hechos ocurrieron en la calle Urubamba de Ate Vitarte, donde un joven denunció haber sido herido de bala cuando se encontraba con su grupo de amigos paseando a su mascota en las inmediaciones de su vivienda.
Según cuenta la víctima, ellos fueron intervenidos por un patrullero de la Policía Nacional. De inmediato el afectado comenzó a correr hacía su casa porque no tenía su Documento de Identidad para que se pueda identificar y fue en ese instante que la policía actuó en su contra.
“Solamente estuve corriendo, le dije voy a ir a traer mi DNI que está en mi casa. Vivimos acá a la vuelta, me ha disparado”, se puede escuchar al joven que todavía consciente le recrimina al oficial identificado como Salcedo Soto.
(VIDEO: AMÉRICA NOTICIAS)
Luego de los acontecimientos, los amigos del afectado intentaron ayudarlo y junto a los otros policías que se encontraban en el lugar con ellos, subieron al muchacho al patrullero para ser trasladado a una clínica de la zona.
La madre del perjudicado también indicó lo siguiente, “Uno de los policías, saca su arma, dispara al aire y el segundo disparo al cuerpo. El mismo hace los dos disparos habiendo niños en el parque y es en ese momento que mi hijo cae al suelo”, señaló.
Los médicos indicaron que el estado del joven es delicado. Esto se debe a que la bala entró por el pómulo y salió por el oído, por lo que tiene ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos para tener una observación constante.