Luego de conocer el resultado oficial de la ONPE al 11% y confirmarse su presencia en la segunda vuelta, Pedro Castillo realizó un mitin en la plaza de armas de Cajamarca donde manifestó su agradecimiento por todo el apoyo recibido durante su campaña.
PUEDES VER Conteo rápido de Ipsos: Pedro Castillo (18.6%) y Keiko Fujimori (14.5%) irían a segunda vuelta
"El pueblo peruano se acaba de quitar la venda de los ojos", fueron las palabras del candidato electo.
Castillo señaló que el verdadero cambio recién empieza y de ser electo, realizará una mejor gestión que los otros antiguos candidatos presidenciales electos que solo dejaron al país en crisis.
"Muchas veces nos han dicho que sólo los politólogos, los constitucionalistas, los eruditos políticos, los que tienen grandes pergaminos, pueden conducir un país. Han tenido el tiempo suficiente, han tenido tremendo espacio, décadas, bastantes lustros; pero cómo dejan al país, cómo está al país ahora", señalo.
El candidato también precisó que a pesar de haber quedado primero en la primera vuelta, sus opositores siempre van estar en contra e incluso afirmó que "no lo van a reconocer".
Lo curioso es que este mitin se realizó pasado las 11:00 p.m., hora en que se había establecido el inicio del toque de queda, por lo que las autoridades tendrán que ponerle su multa por infringir el horario.