Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 4 del Apertura

Francisco Sagasti al próximo Gobierno: “Tendrán dosis suficientes para vacunar a todos los peruanos”

Este domingo llegaron 276 000 vacunas de AstraZeneca que serán enviadas a las diferentes regiones de nuestro país. Ante ello, el presidente envió un mensaje al el próximo Gobierno.

Este domingo llegaron 276 000 vacunas de AstraZeneca que serán enviadas a las diferentes regiones de nuestro país. Ante ello, el presidente envió un mensaje al el próximo Gobierno.

Con el objetivo de continuar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de nuestro país, el presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo presente en horas de la mañana en el aeropuerto Jorge Chávez, donde recibió un lote de 276 000 vacunas de AstraZeneca, gracias a la iniciativa de Covax Facility.

En ese sentido y luego de la recepción, Sagasti se dirigió a todo el país para dar a conocer que el próximo mes de mayo se contará con un nuevo lote de dosis que se sumarán a las que ya se tiene en el Perú y, de esta manera, seguir inoculando a las personas contra el coronavirus.

“Además de esto, AstraZeneca nos ha prometido la entrega de un millón de vacunas para el mes de mayo. De esta forma, recibiremos un millón 90 mil dosis en mayo y en total; sumando las de Pfizer, que son dos millones 800 mil, tendremos tres millones 400 mil dosis aproximadamente que nos permitirá avanzar y cumplir con nuestro compromiso de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años antes que termine el Gobierno de Transición y Emergencia", expresó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado dio a conocer que las 276 mil dosis que han llegado a territorio peruano van a ser destinadas con prioridad a las diferentes regiones de nuestro país para que se proceda a realizar la vacunación a los adultos mayores de 80 años.

"Estamos prioritariamente destinando las 276 000 dosis que nos ha llegado hoy y el millón que nos llegará durante el mes de mayo para atender a todas las regiones del país, incluso aquellas que no tienen esa posibilidad de tener ese frío extremo de -60 grados centígrados que requiere para almacenarse esa vacuna de Pfizer", sostuvo.

En esa misma línea, Francisco Sagasti comentó, "En el gobierno de transición y emergencia seguimos haciendo gestiones para conseguir más dosis de vacunas, de tal manera de dejarle al Gobierno que tome el poder el 28 de julio suficientes dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos", sentenció.

Ocio

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: a qué hora juega, estadísticas y premio mayor

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: a qué hora juega, estadísticas y premio mayor

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 21 de febrero: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de Josie Diez Canseco para el domingo 22 de febrero: predicciones sobre el amor, la salud y el dinero

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALARMANTE ESCENA en Dollar Tree de Fresno genera debate: VIDEO VIRAL muestra tenso enfrentamiento entre dos mujeres afuera de la tienda

ALERTA MÁXIMA cerca de Walmart: autoridades reportan la lamentable MUERTE de joven de 24 años tras sufrir grave accidente

Fútbol Internacional

Periodista brasileño informó que Erick Noriega fue denunciado: ¿Qué pasó con el 'Samurái'?

Periodista brasileño informó que Erick Noriega fue denunciado: ¿Qué pasó con el 'Samurái'?

Canal confirmado para ver Sporting Cristal vs 2 de Mayo por Copa Libertadores 2026

Erick Noriega jugó los 90 minutos y anotó para darle el pase a Gremio a la gran final - VIDEO

Fútbol Peruano

Paolo Hurtado calificó como su peor entrenador a un ex DT Alianza Lima: "En el..."

Paolo Hurtado calificó como su peor entrenador a un ex DT Alianza Lima: "En el..."

José Carvallo cuestionó duramente a Rabanal por sus declaraciones tras empate de Universitario: "No me..."

¡Mala suerte! UTC pierde pieza importante para recibir a Alianza Lima en Cajamarca