En el marco de la pandemia, el Ejecutivo decidió otorgar un nuevo subsidio económico para contrarrestar los efectos económicos del coronavirus en el Perú. Teniendo en cuenta ello, el Bono 600, autorizado por el presidente Francisco Sagasti a inicios de este año, continúa entregándose en diferentes partes del país a las familias más vulnerables frente a la crisis.
Como se sabe, con la llegada de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno decidió otorgar los 600 soles a aquellas familias que se encontraban en las zonas de alerta extrema frente a la pandemia. La condición anteriormente mencionada se define bajo criterio del propio Ejecutivo con un grupo de expertos.
(Video: Midis)
Hay una serie de criterios tomados en cuenta para reunir a las personas que califican para cobrar el Bono de 600 soles que otorga el Estado. Algunos de ellos requieren de la inscripción de las familias en el Padrón General de Hogares y también su inclusión en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Más información te dejamos en breve.
Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.
De acuerdo a una publicación del Ejecutivo, el pago de forma itinerante ampliará su atención hasta el 30 de abril. En estos establecimientos también se podrán cobrar bonos anterior que los y las usuarias tengan pendientes. Estos pagos deben ser en la modalidad de ventanilla.
Puntos de pago
Horarios de atención:
(Imagen PCM)
Conoce más información sobre el Bono 600 en Líbero.pe