Ni para uno ni para otro. Hernando de Soto, excandidato presidencial, se pronunció sobre la segunda vuelta electoral 2021. A través de un comunicado, el economista indicó que aún no ha decidido a qué candidatura apoyar debido a que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo no tienen propuestas que aporten al crecimiento del país.
El líder del partido Avanza País señaló que "ninguno de ellos ofrece una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad". Asimismo, mencionó que la propuesta de Marxista-Leninista, de Perú Libre, nos condenaría a la pobreza; mientras que, la iniciativa de una economía de mercado que no tiene instrumentos que beneficien a la mayoría, de Fuerza Popular, generaría inestabilidad social.
"Cualquiera de las dos opciones, así como están planteadas, nos llevaría en un corto plazo a una situación insostenible. Ninguna nos permite salir de la crisis económica y de salud ni garantizan la paz y crecimientos sostenibles. No es una elección entre dos candidatos sino una "lucha de clases" disimulada en un proceso electoral", sostuvo.
(Fuente: Hernando de Soto)
Además, Hernando de Soto planteó dos iniciativas para este escenario político. En primer lugar, solicitó que Keiko Fujimori evalúe su propuesta para que "sea inclusiva y no mercantilista"; y, en segundo lugar, pidió que Pedro Castillo modifique su modelo económico para que este rubro "no se politice dentro de un régimen comunista".
"La intervención de 4 organismos internacionales representados por 3 prestigiosos jefes de estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país", agregó.