Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Pedro Castillo: multan a Perú Libre por organizar mitin sin autorización en Piura

La Municipalidad de Piura señaló que Perú Libre no gestionó ningún permiso y realizó el evento pese a las restricciones por la COVID-19.

La Municipalidad de Piura señaló que Perú Libre no gestionó ningún permiso y realizó el evento pese a las restricciones por la COVID-19.

Como parte de su campaña presidencial para la segunda vuelta de las elecciones 2021, Pedro Castillo realizó el día martes 27 de abril, un mitin en la región de Piura. Sin embargo, la Municipalidad de la localidad comunicó que Perú Libre, partido político del candidato, será multado debido a que este evento no contaba con autorización y generó aglomeraciones.

El municipio anunció esta medida a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. En el documento se precisa que Perú Libre no gestionó ningún tipo de permiso y este mitin se llevó a cabo pese a las restricciones que las autoridades brindaron para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.

“La Municipalidad de Piura está notificando la respectiva multa al partido político en mención, en cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 125-00-2013,por realizar un evento sin autorización, sin perjuicio de elevar los actuados al Procurador Municipal para realizar la respectiva denuncia penal contra el candidato presidencial por poner en riesgo la salud pública en un estado de emergencia”, precisó el municipio.

Municipalidad de Piura, Pedro Castillo, Perú Libre, Piura, mitin

(Fuente: Municipalidad de Piura - Facebook).

De igual manera, en el comunicado se indica que la Fiscalía de Prevención del Delito fue notificada ni bien se tuvo conocimiento del hecho. Además, también se solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú para que "dentro de sus facultades intervengan y hagan respetar las restricciones dadas por el gobierno central".

Segunda vuelta presidencial

Cabe mencionar que la segunda vuelta presidencial será el domingo 6 de junio, es decir, en poco más de un mes. En dicha jornada electoral, los peruanos deberán decidir quien será nuestro próximo presidente, Pedro Castillo o Keiko Fujimori.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 17 de octubre: último resultado y números ganadores del sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 17 de octubre: último resultado y números ganadores del sorteo

Resultado Sinuano Día y Noche del jueves 16 de octubre: números ganadores del sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 17 de octubre: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Atención, venezolanos en EE. UU.: Maduro RESPONDIÓ DURAMENTE a la autorización de Trump para que la CIA opere en Venezuela

Atención, venezolanos en EE. UU.: Maduro RESPONDIÓ DURAMENTE a la autorización de Trump para que la CIA opere en Venezuela

Alerta en Walmart: cuatro muertos y 19 hospitalizados por bacterias en comidas congeladas

ALERTA en Walmart de Florida: Departamento de Policía se pronuncia tras amenaza de bomba en tienda y sorprende con revelación

Fútbol Internacional

A Luis Advíncula le bajan el dedo en Boca Juniors y confirman su salida del club: "Ciclo cumplido"

A Luis Advíncula le bajan el dedo en Boca Juniors y confirman su salida del club: "Ciclo cumplido"

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 17 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol

Gorosito llegará a Argentina en los próximos días y se unirá a los entrenamientos de Boca

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima anunció salida de última hora de su figura extranjera: "No continuará"

Confirmado: Alianza Lima anunció salida de última hora de su figura extranjera: "No continuará"

Alianza Lima tuvo contacto con club rival de la Liga 1 por ex Cantolao: "Han preguntado por..."

Castillo dejó potente advertencia a Universitario tras la victoria de Alianza Lima: "Todo..."