Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Pedro Castillo: “Convocamos a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo”

El líder electoral aseguró que cualquier plaza públicaes un escenario ideal para un próximo debate hacia la presidencia.

El líder electoral aseguró que cualquier plaza públicaes un escenario ideal para un próximo debate hacia la presidencia.

Durante una conferencia de prensa en la región de Tumbes, Pedro Castillo retó a Keiko Fujimori a que el primer debate electoral de la segunda vuelta sea llevado en la localidad cajamarquina de Puña, su tierra natal.

El candidato a ser jefe de Estado por Perú Libre respondió a las declaraciones previas de la representante de Fuerza Popular, luego de que esta última le dijera que “no se corra” de los próximos debates presidenciales.

"Nosotros no le corremos a nadie, no le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía ni a los grupos de poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario", mencionó el líder electoral, Pedro Castillo.

Asimismo, el postulante compartió información acerca de quiénes liderarían sus ministerios de Justicia, Interior, y Economía, luego que la lideresa del partido naranja cuestionara que aún no se haya revelado la identidad de dicha parte de su gabinete ministerial.

“El problema del Perú no pasa por individuos, no pasa solamente por ministerios, nosotros somos un partido que trabajamos con un equipo sólido en sintonía con todas las regiones del país y en sintonía con las demandas y las exigencias de los compatriotas”, afirmó a los medios.

En esa línea, Castillo comentó: “Lo otro lo diremos en su momento con respecto a nuestro equipo técnico que ha solicitado, saldrá en el momento oportuno”.

A su vez, el candidato a la presidencia señaló a esfuerzos coordinados en un eventual gobierno suyo, en el enfoque del cuidado del medio ambiente, los temas de salud y el estado de los hospitales de Tumbes: “En nuestro gobierno, la salud no será un servicio, será un derecho constitucional”, enfatizó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía "a ponerse de pie y recuperar la democracia", refiriéndose a un posible referéndum que tenga como objetivo el cambio de la constitución para “recuperar una nueva democracia”, exclamó.

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 16 de octubre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día de HOY, jueves 16 de octubre: resultados y números ganadores del sorteo

Resultados de La Tinka, miércoles 15 de octubre: ¿volvió a reventar el pozo millonario?

Sinuano Día y Noche del miércoles 15 de octubre: resultados y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA en Walmart: policía reporta dos personas BALEADAS tras fuerte disputa, hay un sospechoso bajo custodia

ALERTA en Walmart: policía reporta dos personas BALEADAS tras fuerte disputa, hay un sospechoso bajo custodia

ALERTA en Walmart de Fairlawn: policía obliga a los clientes a evacuar la tienda tras una GRAVE AMENAZA; hay un detenido

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: emprendedor venezolano conquista Walmart con su pan artesanal

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 16 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 16 de octubre: programación y dónde ver fútbol gratis

DT de Bolivia dio fuerte calificativo a Rusia tras perder 3-0 previo al repechaje: "Un rival…"

Christian Cueva puede dejar Emelec para regresar a la Liga 1 2026: "Muchas chances"

Fútbol Peruano

Alineaciones Alianza Lima vs. Sport Boys: El imponente once de Gorosito para llevarse el triunfo

Alineaciones Alianza Lima vs. Sport Boys: El imponente once de Gorosito para llevarse el triunfo

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO ONLINE: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys y dónde ver partido por el Torneo Clausura?