EL 3 de marzo de 1985 fue un día poco común en el fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en el inicio del Descentralizado de ese año, teniendo como escenario el estadio Alejandro Villanueva.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: sorpresas, descartes y renovaciones en convocatoria para Eliminatorias Rusia 2018
EL “POTRILLO” Luis Escobar había debutado unos meses atrás en Alianza. Y en filas cremas la novedad era el estreno en el arco de Ramón Quiroga, el último arquero mundialista de la Bicolor, que venía de un buen año en el CNI.
LOS CREMAS tenían en el banco a Marcos Calderón, quien volvía a la “U” después de 17 años y curiosamente dos años después pasó a Alianza y falleció en el Fokker. Todo sumaba para que el partido genere harta expectativa.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Jorge Sampaoli favorito para ser nuevo DT, según Betsson
CON UN ONCE que tenía a Jaime Duarte como su referente, Alianza impuso su condición de dueño de casa. Un frentazo de Escobar, que batió a Quiroga, fue suficiente para que los grones superen 1-0 a su tradicional rival.
EL TANTO fue el primero de siete goles que el “Potrillo” le anotaría a la “U” durante su corta carrera. El Fokker le cortó las alas dos años después. Y Quiroga no lo olvida.