Cargando...

Perú: OEA descarta "graves irregularidades" en las elecciones 2021

Mediante un informe preliminar, la Misión de la OEA sostuvo que "observó un proceso electoral positivo" durante la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo buscan llegar a Palacio de Gobierno.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó este viernes "graves irregularidades" en la segunda vuelta de las elecciones 2021. Según el informe del grupo encabezado por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez, esta jornada resultó un "proceso electoral positivo".

"La Misión no ha detectado graves irregularidades (…) La MOE/OEA ha expresado que observó un proceso electoral positivo, en el que se registraron mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta", indica el reporte preliminar.

En ese sentido, dicho documento, publicado cinco días tras la votación, señala que "la Misión (de la OEA) destaca la coincidencia de ambas candidaturas de no proclamarse ganadores hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones".

Asimismo, los enviados de la Organización de Estados Americanos también precisaron la promesa de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos en la segunda vuelta presidencial, de "respetar las garantías del proceso y la institucionalidad electoral peruana, y de reconocer el resultado electoral una vez desahogada la fase jurisdiccional de la elección".

Como se recuerda, Fujimori Higuhi, quien postula por tercera vez consecutiva al sillón presidencial, denunció "supuesto fraude". Incluso, la hija del exdictador Alberto Fujimori anunció el último miércoles que su partido político Fuerza Popular pedirá la nulidad en 802 mesas de sufragio.

Resultados elecciones 2021 ONPE

De acuerdo con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100.000% de las actas procesadas y al 99.672% de las contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, mantiene la mayoría de votos con un 50.166%.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Con Paolo Guerrero: los jugadores de Alianza Lima que asistieron a la fiesta de Ana Paula

¿Cuándo se estrena Los 4 Fantásticos 'Primeros pasos' en la plataforma streaming de Disney+?

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."