Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

COVID-19: Decano del CMP asegura que ya empezó la tercera ola y Arequipa es el epicentro

El decano del Colegio Médico del Perú brindó detalles de la situación de la pandemia en el país y advirtió del inicio de la tercera ola por la llegada de la variante Delta.

Decano del CMP advierte del inicio de la tercera ola de la COVID-19 en el Perú. | Difusión

Mucha atención. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), aseguró que, tras reportarse el primer caso de la variante india (Delta) en Arequipa y ante el incremento descontrolado de casos positivos y muertes, es muy probable que la tercera ola de la COVID-19 ya haya empezado.

“Arequipa es el nuevo epicentro. Primera ola fue Iquitos, segunda ola fue el norte. Ahora, la tercera ola, que ya comenzó en el Perú a partir del foco de Arequipa. Tenemos varias alternativas", comentó en diálogo con RPP.

De igual manera, el representante del CMP señaló que la región estuvo avisando lentamente sobre este incremento de casos positivos. Además, sostuvo que el Colegio Médico de Arequipa, frente a este escenario, solicitó que no se realicen actividades que generen aglomeraciones (como el debate presidencial), pero la entidad fue ignorada.

Medidas necesarias ante el desborde de la pandemia en Arequipa

Por otro lado, Miguel Palacios precisó que, si bien el proceso de vacunación nacional está avanzando con cierta rapidez, se deben gestionar estrategias para enfrentar a esta nueva variante (india o Delta) registrada en el Perú.

"El 95% del personal de salud está inmunizado con ambas dosis, ese 5%, que representa 4.000 médicos, no está inmunizado. De ese porcentaje, hay 500 médicos en Arequipa que no han recibido la primera dosis. Ellos están enfrentando esta nueva variante sin estar vacunados”, acotó.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña