0

COVID-19: ministro de Salud asegura que vacunas tienen acción contra variantes - VIDEO

El ministro de Salud comentó que existe un descenso de la segunda ola, pero movilizaciones son contraproducentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
COVID-19: ministro de Salud asegura que vacunas tienen acción contra variantes
COVID-19: ministro de Salud asegura que vacunas tienen acción contra variantes | Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió a la población que mantenga la calma ante la llegada de la variante Delta en nuestro país ya que todas las vacunas protegen contra las diferentes variantes de la COVID-19. Sin embargo, aseguró que es importante aplicarse dos dosis para tener una mayor protección.

“Lo que se viene demostrando en otros países es que todas las vacunas tienen acción contra las diferentes variantes, incluyendo la variante Delta (conocida como de la India); sin embargo, lo que sí se ha notado es que una sola dosis no es suficiente, pero que con una segunda dosis sí se logra una protección importante”, indicó el ministro.

Durante su visita al INSN de San Borja con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, Óscar Ugarte precisó que se encuentran observando la evolución y entorno del paciente infectado por esta variante.

Fuente: La República

Asimismo, aseguró que por el momento no se puede confirmar una tercera ola de contagios a menos que sigan promoviendo marchas en diferentes regiones del país.

“Estamos en un franco descenso de la segunda ola, salvo una situación particular en Arequipa, donde existe un incremento de contagios, pero este descenso progresivo puede ser revertido si no tomamos las medidas adecuadas. Por eso las movilizaciones que vienen realizando son contraproducentes”, comentó el titular del Ministerio de Salud.

Vacunas para adultos mayores de 50 años

Por otro lado, el titular de Salud anunció que en las próximas semanas las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra la COVID-19.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY