0

Variante Delta en Arequipa: Óscar Ugarte brinda detalles sobre el caso hallado

El titular de Salud indicó que ya vienen manejando estrategias para combatir esta nueva variante.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Óscar Ugarte informa que la variante Delta ya viene circulando en Arequipa
Óscar Ugarte informa que la variante Delta ya viene circulando en Arequipa | RPP

El ministro de salud, Óscar Ugarte, informó en RPP que ya viene circulando la variante Delta en la ciudad de Arequipa, por lo que la ciudadanía debe tener un extremo cuidado porque se transmite más rápido que otras variantes.

"Es mucho más transmisible que otras variantes, por eso es una variante de preocupación a nivel internacional", explicó preocupado el titular del ministerio de salud.

A pesar de ello, Ugarte manifestó que las vacunas que se vienen inoculando a los personas, pueden combatir a esta nueva variante, más aún, "si se aplican las dosis completas".

Sin embargo, el representante del Minsa dio a conocer que ya se encuentran trabajando algunas medidas para combatir la propagación de esta nueva variante en varias ciudades del Perú.

"A partir del día de mañana, Arequipa entrará en el nivel riesgo extremo, para así evitar que se siga propagando esta nueva variante del coronavirus", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY