Cargando...

IEP: 70% de la población siente que los medios favorecieron a un candidato

La encuestadora arroja un alza del 11%, debido a que en el mes de mayo el 59% de la población sentía que los medios favorecían a un candidato.

Encuesta IEP arroja que el 70% de ciudadanos cree que los medios favorecieron a un candidato. | Composición Líbero | Composición Líbero

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) dio a conocer en su última encuesta que el 70% de la población cree que los medios de comunicación, favorecieron a un candidato en esta segunda vuelta electoral.

A comparación de la última encuesta realizada en el mes de mayo, el resultado tuvo un alza del 11% puesto a que en aquella ocasión, el 59% manifestaba que los medios de comunicación tenían un sesgo en la información.

De igual manera, la muestra arroja que el 73% de la población peruana en el ámbito urbano, apreció un favoritismo por un candidato. Esto también ocurre en la zona sur del país, llegando a obtener un 76%.

Las personas que afirmaron que los medios apoyaron a un candidato, el 84% señaló que la favorecida fue Keiko Fujimori, mientras que el 10% indicó que el beneficiado fue Pedro Castillo.

Finalmente, la misma encuestadora realizó un estudio telefónico en el que se aprecia que, la gestión del Congreso de la República tiene una aprobación del 22%, mientras que el 75% de la población tiene un rechazo hacia el parlamento.

No le sorprende

El expresidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) indicó que los datos que aparecen en la encuesta IEP son los que se hubiera esperado. Con respecto a la posición de los medios de comunicación, afirmó que “al principio todos son neutros, pero con el pasar de los días, los medios toman sus posiciones”.

Ocio

Horóscopo del domingo 5 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Horóscopo del domingo 5 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

RESULTADOS Lotería de Boyacá, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Sinuano Noche HOY, domingo 5 de abril, EN VIVO: consulta los resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: tendrían PROHIBIDO usar los BANCOS según plan republicano, ¿qué servicios serían restringidos?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: tendrían PROHIBIDO usar los BANCOS según plan republicano, ¿qué servicios serían restringidos?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Billings: por segundo domingo consecutivo, un INQUIETANTE EVENTO obligó a evacuar la tienda

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: estadio, entradas, fecha y hora del partido por Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: estadio, entradas, fecha y hora del partido por Copa Libertadores

André Carrillo recibió una dura noticia a días de debutar en la Copa Libertadores con Corinthians

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 6 de abril: programación, horarios y dónde ver

Fútbol Peruano

Prensa extranjera reaccionó escandalizada a la 'expulsión' de Advíncula en Alianza Lima: "Fue..."

Prensa extranjera reaccionó escandalizada a la 'expulsión' de Advíncula en Alianza Lima: "Fue..."

Carlos Zambrano y Miguel Trauco serán presentados en campeón peruano: "Sueldo aceptado"

¿A qué hora juega Universitario vs Deportes Tolima por la Copa Libertadores 2026?