0

IEP: La mayoría de los que votaron por Lescano y Mendoza apoyarán a Pedro Castillo

De igual manera, más de la mitad de los votos de Rafael López Aliaga y Hernando de Soto migraron hacia Keiko Fujimori.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La encuesta de IEP revela que Pedro Castillo capitalizaría gran parte de los votos de Mendoza y Lescano.
La encuesta de IEP revela que Pedro Castillo capitalizaría gran parte de los votos de Mendoza y Lescano. | Líbero

Los resultados de la última encuesta de IEP sobre la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo siguen dando de que hablar. De acuerdo al presente estudio, gran parte de los electores que votaron en la primera vuelta por Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, respaldarían al candidato de Perú Libre.

Según el sondeo, el 53 % de las personas que apoyaron a Yonhy Lescano y el 67 % de los votos de Verónika Mendoza han sido capitalizados por Pedro Castillo durante esta recta final de las Elecciones 2021.

Sin embargo, Keiko Fujimori tampoco se queda atrás, ya que el 60,5 % de los que electores que se inclinaron por la candidatura de Rafael López Aliaga votarían en esta segunda vuelta por la lideresa de Fuerza Popular. De igual manera, el 60,6% de los votos de Hernando De Soto también se irían para Fujimori Higuchi.

Resultados de la encuesta efectuada por IEP. Fuente: La República.

Por otro lado, el 18,8 % de ciudadanos que votó blanco o nulo respaldará a Pedro Castillo, mientras que un 20,3 % hará lo propio por Keiko Fujimori. Asimismo, un 33,2% mantiene su decisión de viciar su voto y el 20,2% continúa pensando aún por quién votará. Además, solo un 7,5 % aseguró que no le dará su apoyará a ninguno de los dos candidatos.

Cabe mencionar que la encuesta realizada por IEP se trabajó durante el jueves 27 y viernes 28 de mayo. Además, tiene un margen de error de más o menos 2,8 %.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy