El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que su objetivo es permitir que los escolares puedan retornar a clases presenciales antes del inicio del 2022; sin embargo, esto dependería de la llegada de dosis contra la COVID-19 y las condiciones epidemiológicas.
“Ojalá que podamos volver clases antes del próximo año, y que podamos hacerlo en el próximo semestre en más escuelas del poco más de mil que tenemos abiertas en estos momentos”, precisó.
Asimismo, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) destacó que al menos 57 000 estudiantes de escuelas rurales se encuentran realizando clases semipresenciales.
“A partir de terminar (la vacunación) con aquellos grupos que tienen mayor vulnerabilidad es que se empezará a discutir la aplicación de vacunas en grupos específicos, esto no significa que no podamos estar volviendo a clases, de hecho, ya hay 57 000 estudiantes en mil escuelas rurales en el país que ya están asistiendo de forma semipresencial”, precisó el ministro.
Por otro lado, según un informe del Minedu, un total de 3 886 docentes también lograron volver al servicio educativo semipresencial desde abril.