La fiscal suprema Bersabeth Revilla informó que realizara a cabo una diligencia de constancia en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) ubicado en la Base Naval del Callao, en donde Vladimiro Montesinos intentó intervenir en la segunda vuelta de las elecciones 2021.
Asimismo, la representante del Ministerio Público indició que se deberá verificar el lugar y el teléfono mediante el que Montesinos Torres realizó las coordinaciones con operadores políticos.
Revilla Corrales solicitó que el contenido de los audios y videos relacionados al exasesor de Alberto Fujimori sean transcritos en el acta final. En la misma línea, se pidió los resultados de investigación por parte del Ministerio de Defensa.
El exintegrante del Comando Chavín de Huántar, Pedro Rejas, reveló que Vladimiro Montesinos lo buscó durante la campaña presidencial de Fuerza Popular.
"Montesinos me buscó durante la campaña presidencial por mi cercanía con los Fujimori. Comenzó a llamarme desde la Base Naval por tres celulares diferente y en la última etapa por teléfono fijo. Su interés primordial era apoyar la candidatura de Keiko Fujimori", precisó durante un diálogo con La República.