Premier solicitará a la compañía telefónica el registro de llamadas de Montesinos - VIDEO
La titular de la PCM aseguró que este pedido buscará contribuir con las investigaciones y fortalecer los protocolos de seguridad.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, informó que solicitó el registro de llamadas que realizó el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, quien intento intervenir en las elecciones 2021 desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec).
- Violeta Bermúdez: "Toda la información que entregaremos al nuevo gobierno se publicará en internet"
- Gobierno peruano lanza campaña sobre la importancia del proceso de vacunación
- PCM sobre variante Delta COVID-19: “Se han realizado una serie de pruebas”
- PCM: muertes por la COVID-19 continúa en descenso por novena semana consecutiva
"Se ha dispuesto solicitad a la compañía de teléfonos correspondiente el listado de todas las llamadas de entrada y de salida del número fijo asignado (a Montesinos) por Cerec, tanto la identificación de destinarios como la duración de las llamadas", informó la Bermúdez en conferencia de prensa.
Asimismo, la ministra aseguró que con este pedido buscarán contribuir con las investigaciones y fortalecer los protocolos de seguridad.
Fuente: TV Perú
"Con esta información consideramos que se podrá contribuir mejor a las investigaciones y también al fortalecimiento de los protocolos para evitar que en el futuro se puede producir este tipo de hecho", asevero.
Bermúdez manifestó que la Fiscalía está investigando los hechos relacionados Montesinos de manera urgente para adoptar medidas.
"Se ha relavado al director del Cerec y a los tres oficiales de guardia asignados durante el mes de junio (…) Ellos han sido puestos a disposición de la Dirección de Administración de personal de la Marina de Guerra e inmediatamente se ha abierto una investigación como corresponde para las sanciones disciplinarias a las que se hubiere lugar", agregó.
- 1
Horóscopo de HOY, lunes 14 de septiembre de 2026: qué dice Josie Diez Canseco sobre el amor, la salud y el dinero
- 2
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 12 de septiembre: aquí el número ganador del último sorteo colombiano
- 3
Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue encontrado sin vida en su domicilio de La Molina
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90






