Cargando...

Keiko Fujimori le responde a Sagasti: "Cuando hay dudas, el árbitro se dirige al VAR"

La lideresa de Fuerza Popular aclaró que no se contradice cuando pide que el Gobierno intervenga en elecciones y acuda a OEA para soliciten una auditoria internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Keiko Fujimori arremete contra Francisco Sagasti. | Líbero

Keiko Fujimori no se quedó tranquila luego que Francisco Sagasti, presidente de la República, le enviara una particular mensaje al decirle que ningún deportista critica las reglas del juego al perder. Tras esta indirecta, la candidata de Fuerza Popular le respondió al mandatario "deportivamente" y haciendo referencia a la ayuda que reciben los árbitros, en el fútbol, con el VAR.

Como se sabe, el presidente realizó, este último lunes, una ceremonia en Palacio de Gobierno donde le entregó la bandera nacional a los deportistas que serán parte de la delegación peruana que competirá en Tokio 2020. En dicho evento, Sagasti indicó que el deporte enseña a ganar con humildad y perder con hidalguía, haciendo referencia a la actitud de Keiko ante una probable derrota en las elecciones.

"Cuando hay una duda en un partido de fútbol, el árbitro se dirige al VAR para saber, exactamente, lo que pasó y eso es lo que pudo hacer frente a todas estas denuncias. Tranquilamente, pudo solicitar una auditoría para disipar las dudas", manifestó Fujimori Higuchi durante la inauguración de una olla común en Lurín.

De igual manera, Keiko Fujimori, pese a que en un inicio pidió que el Gobierno no intervenga en los comicios, dejó en claro que no está cayendo en contradicciones al solicitar que Sagasti acuda a la OEA para que hagan una auditoria internacional a las elecciones.

¿Otra indirecta para Keiko?

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un mensaje tras la derrota de nuestra selección frente a Brasil en la Copa América. Sin embargo, muchos usuarios coincidieron en que este comentario sería otra indirecta para la hija de Alberto Fujimori. "Hemos perdido dándolo todo, por mínima diferencia, con hidalguía y sin rencor", se lee en una parte del tuit.