El ministro del Interior, José Elice, aseguró que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran apoyando en las investigaciones preliminares sobre las agresiones a ciudadanos, ministros y periodistas del último miércoles 14 de julio, durante las manifestaciones de simpatizantes de Fuerza Popular.
Durante un diálogo con RPP, Elice sostuvo que la policía se encuentra colaborando con el Ministerio Público y precisó que no actuaron violentamente en contra de los manifestantes que intentaban llegar al Palacio de Gobierno.
"Se está desarrollando una investigación. El Ministerio Público ya abrió una investigación (preliminar) y la policía, por supuesto, está colaborando con el Ministerio Público en ese sentido", dijo.
Fuente: RPP
"Lo que la policía priorizó en ese momento fue la defensa de Palacio. Estaban detrás de las barras que había puesto para que la gente no pase y se concentró toda la atención en eso. Los manifestantes estaban del otro lado de la barra y la Policía no actuó sobre ellos ni deteniéndolos ni repeliéndolos, solamente esperándolos y en algunos casos, después de mucho tiempo, se ha tenido que utilizar cargas de gas lacrimógeno", añadió.
Asimismo, indicó que tienen como finalidad evitar violencia o enfrentamientos entre quienes se movilizan cada día con más frecuencia en las calles del Centro de Lima.
"Lo que queremos evitar, y creo que lo hemos evitado, es que las personas se dañen este sí, que se ponga en peligro su integridad física y su vida, y que el patrimonio público y privado sea dañado. Creo que lo hemos logrado, quizá no es su suficiente", comentó.