Sagasti asegura que su Gobierno logró recuperar la confianza de la gente en la PNP
Francisco Sagasti sostuvo que 14 altos mandos de la PNP que pasaron al retiro tenían investigaciones en su contra y afirmó que no volverán a sus cargos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente Francisco Sagasti habló sobre los problemas que tuvo que afrontar su gobierno durante este breve tiempo de mandato. El jefe de Estado se refirió al retiro de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) e indicó que este hecho fue "el primer gran escándalo" que tuvo que enfrentar.
- Sagasti sobre ataque a ministros y periodistas: "Esto marca un quiebre, se pasaron de la raya"
- Sagasti no quiere discutir más con Keiko Fujimori: "Basta de metáforas deportivas"
- Sagasti pide a ciudadanos que participen en la jornada del ‘Vacunatón’ - VIDEO
"El primer escándalo grande con el que tuve que lidiar fue el tema de la Policía. No es tanto que salí airoso, lo que salió bien es que la Policía recuperó la confianza de la ciudadanía de una manera gradual y una de las diferencias que se nota con toda claridad es cómo ha actuado la PNP en las últimas manifestaciones y cómo actuó anteriormente", señaló en una entrevista para Radio Santa Rosa.
De igual manera, el mandatario aseguró que este proceso de reconciliación entre la ciudadanía y la PNP continúa dándose. Además, dejó en claro que la mayoría de los policías que pasaron al retiro tenían investigaciones y aseguró que no podrán recurrir al Poder Judicial para volver a ocupar sus anteriores cargos.
"En el campo de la policía fue un tropiezo inicial, desgraciadamente... 16 fueron, de los cuales 14 tenían procesos o investigaciones en marcha (...) El Tribunal Constitucional (TC) ya dictó una norma que establece que no es posible reponer a este tipo de personas a sus cargos", manifestó.
Sagasti condenó agresiones a ministros y periodistas
Francisco Sagasti se pronunció sobre los ataques a ministros y periodistas durante las manifestaciones organizadas este último miércoles. El presidente de la República expresó su indignación por estos actos de violencia e indicó que no se van a tolerar este tipo de agresiones.
"No podemos, ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros y periodistas atacados de manera violenta. Respetamos el derecho a manifestarse pacíficamente, como lo hemos venido haciendo, pero lo que sucedió hoy marca un quiebre y eso no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso", declaró para en Canal N.