Cargando...
EN DIRECTO

Barcelona vs Elche por LaLiga

EN VIVO

Juan Pablo II vs FC Cajamarca por Liga 1

Guido Bellido: Premier de Pedro Castillo es investigado por apología al terrorismo

Durante su juramentación en Ayacucho, Pedro Castillo nombró al nuevo premier, el cual tiene un caso abierto por apología al terrorismo y es un férreo defensor del régimen cubano.

Guido Bellido será el premier del gabinete de Pedro Castillo.

Tras semanas de incertidumbre, Pedro Castillo nombró a Guido Bellido como nuevo Presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, el flamante premier, quien llegó al Congreso en el partido de Vladimir Cerrón, es investigado por apología al terrorismo, además de ser un ferviente defensor del régimen cubano.

Hace unas semanas, el recientemente nombrado jefe de la PCM fue cuestionado por compartir un homenaje a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso y que fue abatida en un enfrentamiento con la Policía en 1982. Ante esto, Bellido arremetió contra una periodista de Inka Visión preguntándole "¿Qué tienes contra los senderistas?".

Para Bellido, el terrorismo, que bañó de sangre el país por casi dos décadas, estuvo justificado pues “El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”.

En su publicación de Facebook, por la cual se le abrió una investigación, se lee: "Nuestro mejor homenaje a ti, Edith Lagos".

Investigación a Bellido.

Sobre Lagos, el nuevo premier indicó que "Es una peruana que ha tenido una postura". Además, deslindó de sus actividades terroristas: "Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso".

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"