La inseguridad en Comas sigue creciendo. Las cámaras de vigilancia de la urbanización San Agustín captaron el preciso momento en el cual un falso mototaxista bajó de su vehículo para robar el celular a un vecino que regresaba de comprar pan.
Tal como se ve en las imágenes que fueron proporcionadas a Latina Televisión, el delincuente apuntó con un arma de fuego al ciudadano para hurtar el móvil. La víctima declaró para el mencionado medio de comunicación que el ladrón lo ofendió verbalmente.
Los vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que falsos taxistas perpetran un robo, pues anteriormente ya han asaltado a varias personas que caminaban por el lugar.
"Nos hemos reunidos para ver sobre nuestra seguridad. Tenemos el desamparo de los policías. Ya no sabemos qué hacer. A mí me robaron el sábado. Ya estamos hartos", reveló una vecina.
Según reveló Latina, ante los constantes robos, los vecinos del barrio se organizaron y, ahora, en cada uno de sus celulares pueden ver las cámaras de seguridad. Además, entre ellos, se comunican cada vez que hay un robo.
Los residentes de la urbanización San Agustín han solicitado refuerzos a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar estas estrategias de seguridad ciudadana.