En una polémica medida, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, anunciará la extensión del plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023.
La medida que adoptará el gobierno peruano está sustentada en el impacto de la pandemia y subsecuente cuarentena, la cual retrasó las actividades de investigación de los estudiantes.
Como se recuerda, la norma fue recientemente aprobada por el Congreso y beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales de universidades públicas y privadas que hayan culminado sus estudios durante los periodos académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2 (noviembre - diciembre).
La iniciativa, nacida en la Comisión de Educación, fue aprobada por 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones. Además, fue exonerada de la segunda votación.
La ceremonia de anuncio contará con la participación de congresistas y rectores y representantes estudiantiles de las universidades públicas y privadas.