La justicia de Estados Unidos rechazó por completo la demanda que se le interpuso al grupo musical de rock Nirvana luego de que hace un año Spencer Elden denunciara a la banda por haber utilizado su imagen para fines sexuales.
Un juez del estado de California desestimó la denuncia contra los sobrevivientes y representantes del grupo, quienes en agosto pasado habían sido acusados de explotación sexual y pornografía infantil por parte del hombre que a su mes de vida fue fotografiado para la carátula del disco Nevermind.
Si bien el equipo legal del trío de Seattle ya había anunciado en un comunicado que los argumentos dados por Elden eran “poco serios” y de encontrarse “más allá de las limitaciones legales”, hoy se confirmó que el juez Fernando M. Olguin determinó en un escrito que el demandante no presentó dentro del tiempo determinado su respuesta a la petición de los exintegrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado y procedió, por tanto, a dar la razón a la defensa.
El caso no tiene un punto final aún, ya que los abogados Spencer Elden tienen un plazo de diez días para volver a presentar la acusación, posterior a eso no habrá más oportunidades. Si surgiera una nueva demanda durante este tiempo, los abogados de la banda y sus herederos tendrán plazo hasta el 27 de enero para poder responder.