A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Muñoz, se refirió a las actividades que viene realizando la Municipalidad de Lima respecto al derrame de petróleo ocurrido tras el fuerte oleaje en las costas peruanas.
En uno de los mensajes, el burgomaestre aseguró que había solicitado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que intervenga para evitar que el desastre ambiental continúe propagándose, sin esperar que sería la misma entidad la encargada de desmentirlo.
"Ante el derrame de petróleo en nuestro litoral, desde el lunes, venimos inspeccionando las playas afectadas y hemos remitido un oficio al OEFA para que actúe inmediatamente", tuiteó, además de anunciar que la Municipalidad se unirá a las labores de limpieza.
No obstante, fue la propia entidad la que, a través de su cuenta oficial, desmintió al accionpopulista.
"Buenas tardes, Jorge Muñoz, en relación con el derrame ocurrido en Ventanilla debemos precisar que iniciamos la supervisión el domingo 16 de enero", respondieron junto a una guía de medidas extraordinarias.
Como se recuerda, tras la erupción del volcán Tonga, se reportó oleaje anómalo en las costas de diversos países de la cuenca del Pacífico, incluyendo Perú, el único país que reportó muertos y que, además, sufrió daño ambiental tras ocurrir un derrame de petróleo en Ventanilla.