El presidente Vladimir Putin ordenó este domingo que el servicio especial en lanzamiento de misiles de gran alcance y de armas nucleares estén en alerta máxima ante el actual conflicto con Ucrania. Esto se decidió como respuesta a "los agresivos comentarios formulados por los líderes de la OTAN".
"Ordeno al Ministro de Defensa (Sergei Shoigu) y al Jefe del Estado Mayor (Valeri Gerasimov) que transfieran las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un régimen especial de servicio de combate", señaló el mandatario.
Esto significa que las fuerzas encargadas de controlar las armas nucleares y convencionales de Rusia estén preparadas. La actual orden de Putin se ha dado en medio de la invasión a Ucrania, país que no posee ojivas.
Putin ordenó que las fuerzas estratégicas de combate se pongan en máxima alerta.
Asimismo, Vladimir Putin indicó mediante un mensaje televisado que "Los países occidentales no sólo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país"
Según, el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz ubicó en el puesto N°1 a Rusia por ser el país con mayor armamento nuclear, ya que posee 6.375 ojivas superando a Estados Unidos 5.800 ojivas desplegadas.