Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Betssy Chávez ante retiro de AFP: "No se vayan a comprar sus TV’s, laptops o ropa"

La ministra de Trabajo recordó que son alrededor de 8 millones de personas las que se encuentran afiliadas al fondos privados de pensiones.

Ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aconsejó; "No se vayan a comprar sus TV’s, laptops o ropa” | Composición Libero

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo firmara la ley que permite retirar hasta 4 UIT (S/18,400) de los fondos privados de pensiones (AFP). La funcionaria se refirió acerca del uso de este dinero y aconsejó a la población a que lo use de “manera responsable”.

“Llamamos a la ciudadanía a que asuma esta liquidez de manera responsable. No se vayan a comprar sus TV’s, laptops o ropa... no gastemos el dinero en banalidades, sino que realmente pueda reactivar la economía de las familias”, indicó Betssy Chávez.

La titular también recalcó que son alrededor de 8 millones de personas las que se encuentran afiliadas al fondos privados de pensiones, sin embargo, la norma aprobada podría beneficiar hasta 5 millones.

“Recordemos que no todos tienen 4 UIT, algunos solo tienen 1 UIT. La norma nos indica que en junio se podría hacer el desembolso de 1 UIT, el segundo en agosto, y las dos últimas en setiembre”, agregó.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 6 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 6 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Caravana de buses bloquean la Panamericana Norte y Sur: transportistas buscan llegar al Congreso

¿Bono Mujer 2025 tiene LINK de consulta? Esto se sabe sobre el enlace que circula en redes

Estados Unidos

Para ESQUIVAR las redadas de ICE, así es como la comunidad latina se organiza en Houston

Para ESQUIVAR las redadas de ICE, así es como la comunidad latina se organiza en Houston

MALA noticia para inmigrantes: Apple elimina aplicación que advertía sobre la presencia del ICE

Atención, inmigrantes: este es el motivo por el que EE. UU. los deporta a un país distinto al suyo, según la Patrulla Fronteriza

Fútbol Internacional

Abbondanzieri y Lugano estuvieron en Lima junto al trofeo de la Copa Libertadores

Abbondanzieri y Lugano estuvieron en Lima junto al trofeo de la Copa Libertadores

¿A qué hora juega Colo Colo vs Sao Paulo y dónde ver transmisión de la Copa Libertadores Femenina?

Partidos EN VIVO: programación y dónde ver fútbol gratis HOY lunes 6 de octubre

Fútbol Peruano

Jesús Castillo y el tajante mensaje sobre la 'U' que molestará en Cristal: "Una hinchada..."

Jesús Castillo y el tajante mensaje sobre la 'U' que molestará en Cristal: "Una hinchada..."

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para lograr el título del Torneo Clausura 2025?

Erick Delgado dio rotundo comentario sobre falta de Santamaría que no fue sancionado: "Me voy..."