La infección por viruela del mono se expande cada vez más en nuestro país. Desde el 26 de junio del presente año en el que se detectó el primer caso de esta enfermedad, los contagios han aumentado en gran cantidad.
Hasta el momento ya son 55 el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú, los que están distribuidos en 25 distritos de Lima Metropolitana, y 3 en Lima provincias, Callao e Ica, según lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la plataforma telefónica informativa del Minsa, la línea 113, las llamadas no han cesado desde el mes pasado y ahora ya superaron las 20 mil llamadas realizadas a raíz de dudas sobre la nueva infección.
“Desde que se emitió la alerta epidemiológica en el Perú hemos recibido más de 20 000 llamadas, y al día atendemos más de 300. Asimismo, se ha realizado un seguimiento para que las Diris/Diresa/Geresa procedan con la atención presencial de los casos probables de viruela del mono”, expresó el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Guillermo Huatuco.
Podrías contagiarte por medio de las secreciones de una persona que ya está infectada, también por contacto físico, si compartes objetos que estén contaminados sin darte cuenta o por la salpicadura de la saliva al toser o hablar.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe