Muchas veces, miles de peruanos se arrepiente de su firma del Documento Nacional de Identidad, al no identificarse con la escritura desde los 18 años. A continuación, conocerás cómo iniciar el cambio de firma de DNI e incluso tu fotografía registrada. Así te asegurarás que portar el documento sea una identificación digna de ti.
Debes saber que el DNI caduca cada ocho año; el cambio de firma podrás solicitarlo sin necesidad a esperar la caducidad o vencimiento de documento, sin embargo, el DNI electrónico (DNIe) no podría cambiarse una vez hayas registrado el trámite.
El cambio de firma del DNI lo puedes realizar, y pese a que la fecha de caducidad se mantendrá igual, y solo lo podrá hacerse 60 días antes de vencer. Te damos los pasos aquí:
Recuerda que el prendimiento puedes realizar por la página de la Reniec. Así mismo, de no poder hacer la gestión tú mismo podrás solicitar una carta de poder en la entidad o descargarla desde la plataforma web. Firma y acredita tu huella digital para que un represente haga la gestión por ti.