0

¿Cuánto cuesta y como puedes cambiar el lugar para recoger tu DNI?

Sin duda alguna, más de una persona necesita realizar este cambio después de mudarse. Toda la información se encuentra en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cómo cambiar el lugar donde recoges tu DNI
Conoce cómo cambiar el lugar donde recoges tu DNI | Foto: Reniec

Hay una gran cantidad de peruanos que necesitan cambiar el lugar donde recogen su DNI por diferentes razones, pero no todos tienen acceso a la información correspondiente

Por ende, en la siguiente nota podrás averiguar cómo realizar este importante trámite, y cuánto cuesta. Además, es importante tener en cuenta que este proceso te servirá para hacer tu rectificación, duplicado, emisión o renovación de DNI, e incluso es válido para menores de edad que tengan este documento.

Lamentablemente, si es que comenzaste este proceso de manera virtual, ya no hay manera de cambiarlo a presencial. Por esta misma razón, es importante que tengas en cuenta los datos en las siguientes líneas.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el lugar donde recoges tu DNI?

Para comenzar, necesitarás el Formato de Solicitud suscrita con carácter de Declaración Jurada, el cual puedes pedir en RENIEC.

Además, necesitarás tu Recibo de Pago por Derechos Administrativos.

¿Qué pasos necesito seguir?

  • Paga S/ 5.00 con el código de tributo 02143 por el derecho a cambio de lugar de recojo del DNI. Puedes pagar en el Banco de la Nación o BCP, ya sea a través de agentes o en la web. No olvides guardar tu voucher.
  • Entrega los documentos que te indicamos anteriormente.
  • Acércate al lugar que solicitaste para recoger tu DNI. La entrega es personal.

Para más información, revisa Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY