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¿Cómo saber si estoy asegurado en EsSalud con mi DNI?

Si tienes dudas sobre tu afiliación al Seguro Social, podrás hallar la información correspondiente en la siguiente nota.

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¿Cómo saber si estoy asegurado en EsSalud con mi DNI?
¿Cómo saber si estoy asegurado en EsSalud con mi DNI? | FOTO: GLR

Al comenzar a laboral en un nuevo centro de trabajo, una de las primeras cosas que debe ser importante es estar registrado en el Seguro Social de Salud, para así poder hacer uso del sistema sin ninguno problema.

Por ello, es que hay que prestarle mucha atención a todos los detalles y ante todo verificar cada cierto tiempo cuál es el estado del seguro, para así poder estar completamente respaldados ante alguna ocasión de emergencia.

Los afiliados a EsSalud suelen plantearse ciertas dudas y preguntas en especial algunos que recién se están acomodando a lo que es la plataforma, pero la más común siempre es, ¿cómo saber si mi seguro de EsSalud está activo?

Si estás interesado en conocer más acerca de los pasos a seguir para averiguar si estás o no dentro del padrón de registros en EsSalud, entonces quédate en las siguientes líneas e infórmate de los pormenores.

¿Cómo saber si estoy asegurado en EsSalud con mi DNI?

    1. Primero deberás ingresar al siguiente enlace: Consulta de Acreditación EsSalud.
    2. Ahora dirígete al apartado “seleccionar por”
    3. Escoge “Buscar por”: Tipo de documento o Datos personales
    4. Repite el código de la imagen que aparece (Captcha)
    5. Haz clic en el botón “Consultar” y listo.

EsSalud: ¿Cómo saber dónde me toca atenderme?

  • Tendrás que ingresar a la Web www.essalud.gob.pe
  • Luego darle click a la sección ¿Dónde me atiendo? Ubicado en la parte inferior izquierda.
  • Ahora ingrese los datos del asegurado (nombres y apellidos) o el tipo y número de documento de identidad
  • Finalmente presione el botón 'consultar'.

EsSalud: ¿Por qué mi acreditación aparece inactiva?

  • Declaración fuera de los plazos establecidos de la acreditación.
  • En caso que el empleador haya omitido la declaración de la acreditación.
  • Inconsistencia en los datos de registro que inhabilitan la acreditación.
  • Incumplimiento de la cantidad de aportes dependiendo del seguro.

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Redacción Líbero Ocio

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