Si encuentras obstáculos al transferir fondos de tu cuenta CTS a tu cuenta en el BCP, a continuación te explicaremos las posibles causas y sus soluciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl miércoles 15 de noviembre fue la fecha límite para realizar el segundo pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del año 2023. Por eso, si enfrentas problemas al intentar transferir tu dinero al BCP y deseas retirarlo, aquí te exponemos las posibles razones de esta situación.
Una de las dudas que ha surgido en los usuarios del BCP, es que le salió el mensaje bm0085 al tratar de transferir su dinero de la CTS a su cuenta BCP. Hoy te explicaremos lo que estaría pasando.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) comunicó a sus clientes que el proceso de liberación de la CTS se realiza en un plazo de 48 horas útiles desde el momento de recibir el abono a tu cuenta. Tras finalizar este tipo, los trabajadores podrán disponer del 100% de su dinero.
Miles de personas han reportado que al momento de transferir su dinero reciben la aleta del código BM0085 en su celular. Este no debe generar una preocupación, solo aparece mientras tu dinero se encuentre en "saldo contable" y luego de 48 horas podrás transferirlo a tu cuenta.
En mayo del 2022 se promulgó la Ley N° 31480 para apoyar a las personas en medio de la crisis económica, esta permite a los trabajadores que se encuentren en planilla de una empresa privada disponer del 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de 2023.
Si eres de las personas que desean transferir su CTS a su cuenta de ahorros sin necesidad de ira un banco, entonces ten en cuenta los siguientes pasos desde tu aplicación: