Las lluvias que vienen azotando a la capital son producto de un anticiclón formado en el Pacífico Sur, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), han reportado las causas de las inusuales lluvias que vienen azotando a Lima en los últimos días.
De acuerdo a ello, se ha mencionado que existe una gran concentración de humedad en la capital en estos momentos, debido a la formación de un anticiclón que se encuentra en la parte sur del océano Pacífico.
Asimismo, aseguraron que se hallaron diversos puntos de riesgo en donde se podría generar un desastre de grandes proporciones, como en laderas que cuentan con viviendas construidas a base de material noble.
El coordinador del COEN, Ricardo Pajares del Carpio, estipulo que el fenómeno climatológico, perdurará por lo menos, hasta el 20 de septiembre, por lo que hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones.
"Las lluvias permanecerán hasta el 20 de septiembre. Las personas deben estar preparadas para posibles deslizamientos y tener rutas de evacuación establecidas", apuntó en una entrevista para Latina.