Pocos lo sabían, pero hay un cierto grupo de adultos mayores que no requiere ser entrevistado por un cónsul para conseguir la visa americana B1/B2.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodas las personas que quieran viajar hacia Estados Unidos deben solicitar una visa americana de no inmigrante, esto quiere decir que deberán pasar obligatoriamente por una entrevista ante el cónsul en la embajada pues él decidirá si te otorga o no el documento migratorio.
PUEDES VER: Este es el IMPORTANTE ANUNCIO que hizo la Embajada de Estados Unidos a todos los que van al Mundial 2026
Sin embargo, lo que muchos no saben es que hay un grupo de adultos mayores que no deberá de pasar por una entrevista y lo único que necesitará es presentar otro tipo de documento.
Este grupo que no necesita dar la entrevista ante el cónsul de EE.UU. son las personas mayores de 80 años, a pesar de que se trate de la primera vez que solicitan el documento.
Los adultos mayores de esta edad deberán realizar un proceso determinado por el Departamento de Estado respecto a la documentación para obtener la visa de no inmigrante.
Solo debes ingresar a la página del Departamento de Estado de EE.UU. (DOS, por sus siglas en inglés), y completar los formularios. Una vez realizado ello, el solicitante mayor de 80 años quedará excluido de la entrevista.
Cabe mencionar que solo es posible acceder a dos tipos de visa sin la necesidad de tener entrevista: la visa B-1, que es para asuntos de negocios y asistir a conferencias; y la visa B-2, diseñada para hacer turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
Estos son los requisitos para solicitar los dos tipos de visa no inmigrante: