Francia es uno de las naciones que más ofertas laborales ofrece para los profesionales de la enfermería, pero ¿Cuánto es el salario mensual? Entérate AQUÍ.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl rango salarial de una enfermera puede variar debido a su experiencia, la responsabilidad del puesto, su antigüedad y la comunidad donde están desempeñándose. Además, su remuneración se calcula de acuerdo a las leyes de presupuestos anuales. En este sentido, si estás dispuesto a migrar al continente europeo, te diremos cuánto recibirás si ejerces en Francia.
Cabe mencionar que la retribución de las enfermeras varía considerablemente en varias partes del mundo, pero se ha revelado que los sueldos de estas profesionales en comparación con España, son más altos, lo que ha generado un gran debate en el sector sanitario español.
De acuerdo a los datos de la Dirección de la Investigación, de los Estudios, de la Evaluación y de las Estadísticas (DREES en francés), una enfermera recibe aproximadamente 2.531 euros mensuales si trabaja en el servicio público.
Aunque puede variar dependiendo el rango (las enfermeras de cuidados generales suelen estar en el grado 1 y 2 y las especialistas en el 2 y 3), el nivel (se mide por la antigüedad) y las bonificaciones (hay hasta seis tipos, incluyendo los turnos de noche y días de trabajo festivos).
En el caso de las enfermeras de cuidados generales reciben como mínimo 1,948 euros netos al mes (para el nivel 1 del rango 1), pero sin bonificaciones, aunque dependerá mucho de su rango, mientas que las especialistas (como las de quirófano o anestesistas) reciben 2.559,85 euros (nivel 1 del rango 3).
La misma organización señala que las enfermeras del sector privado ganan una media de 2.463 euros netos (esto quiere decir, un 9,7% menos que las del sector público). Estas trabajadoras se rigen por los convenios de sus empresas, por lo que no disfrutan de las retribuciones del Gobierno.
Estas son las bonificaciones que reciben las enfermeras adicionales a su salario
Por otro lado, las enfermeras que trabajan en el horario nocturno y en días festivos acceden a un aumento salarial del 25%, lo que equivale entre 200 y 500 euros adicionales al mes por laborar entre 10 a 12 noches o días festivos.