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¿En qué EsSalud me atiendo? LINK para consultar con DNI

Conoce en qué EsSalud te corresponde atenderte, aquí encontrarás el LINK OFICIAL para realizar la consulta GRATIS.

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Conoce cómo ubicar el hospital o centro de salud en el que te corresponde atender si eres asegurado de EsSalud. | Foto: composición Líbero

EsSalud (Seguro Social de Salud del Perú) es la entidad pública responsable de proporcionar servicios de salud a trabajadores formales, pensionistas y sus familiares en el país. Su financiamiento proviene principalmente de las contribuciones de empleadores y aportantes. Esta institución ofrece atención médica en hospitales y centros de salud, impulsa programas preventivos y brinda servicios sociales, como rehabilitación y cuidado de adultos mayores.

En Lima y otras partes del Perú se encuentran distribuidos los hospitales de EsSalud, sin embargo, cada persona asegurada tiene uno disponible según la dirección domiciliaria que aparece en tu documento de identidad. Si no sabes cómo verificar esta información, ahora te expondremos los siete pasos que debes aplicar.

EsSalud: ¿dónde me atiendo?

Para conocer la locación en la que te corresponde atenderte debes seguir los siguiente pasos sencillos.

  • Ingresa al siguiente ENLACE: https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Luego elige el tipo de documento de identidad.
  • Ingresa el número de documento.
  • Si es DNI, deberás poner el DÍGITO VERIFICADOR.
  • Pon la fecha de tu nacimiento.
  • Acepta la cláusula informativa.
  • Luego presiona consultar.

¿Cómo saber si sigue activo mi seguro EsSalud?

Para saber esta información, puedes aplicar los mismo pasos anteriores en la siguiente página web https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta, así podrás revisar el periodo de cobertura. Si la fecha actual en la que haces la consulta está dentro de este periodo de cobertura, eso significa que tu seguro está activo.

Otra opción para hacer esta consulta es hacerlo a través de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA). Si no te encuentras registrado en dicha plataforma, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Ingresa a https://viva.essalud.gob.pe/viva/registrar
  • Selecciona una opción entre asegurado, derechohabiente o representante de una empresa.
  • Selecciona tu tipo de documento: DNI, pasaporte, CE o PTP. Digita el número de tu documento , ingresa tu CUI y registra la fecha de emisión de tu documento de identidad.
  • Completa tus datos como nombres y apellidos.
  • Añade tu datos de contacto como tu teléfono fijo, celular y correo electrónico.
  • Selecciona tu OSPE (Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas).
  • Acepta la cláusula informativa.
  • Clic en REGISTRAR.

Tras realizar este procedimiento, te llegará un correo electrónico una constancia con un LINK al que debes ingresar para corroborar tus datos. Cuando hayas dado clic al enlace, recibirás otro e-mail con tu usuario (tu número de DNI) y contraseña. Con esto ya podrás ingresar a la plataforma de VIVA Salud.