El Gobierno peruano autorizó la entrega de un subsidio económico de 200 soles para los trabajadores del sector público, pero ¿Cómo cobrarlo? Entérate AQUÍ.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el Convenio Colectivo Centralizado 2024-2025 suscrito por representantes del Estado, en conjunto con los servidores públicos se han reconocido diversos beneficios económicos y no económicos para el personal. En este sentido, se han aprobado una serie de medidas que afectarán positivamente en los trabajadores estatales del 2025.
PUEDES VER: Atención, trabajadores del sector público: la EXCELENTE noticia para la segunda semana de noviembre
Entre las medidas más destacadas están el incremento en S/100 más a las remuneraciones que reciben y también se han contemplado la entrega de un bono de 200 soles, por única vez, que se deberá dar a más tardar en enero del 2025.
Para recibir el bono excepcional, en caso de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, todo el personal beneficiario debe cumplir con ciertos requisitos para cobrar el Bono de 200 soles.
Por su parte, el personal de los Gobiernos locales debe estar registrado en la Planilla Electrónica (PDT PLAME) que se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el mes de junio de 2024, así como también deberán contar con vínculo laboral cuando se le entregue el bono.
El Bono de 200 soles se deberá pagar hasta enero del 2025 y se dará de manera excepcional y por única vez. Asimismo, quienes lo recibirán son los servidores públicos de los siguientes regímenes:
Asimismo, el bono se deberá tramitar en el mes de diciembre 2024, y además no tendrá carácter remunerativo, esto quiere decir que no tendrá afecto a cargas sociales, ni tampoco es de naturaleza pensionable y tampoco formará parte del cálculo de beneficios laborales. Los trabajadores públicos recibirán los 200 soles de manera total sin descuento.
El Convenio Colectivo Centralizado 2024-2025 establece que esta ley no es aplicable para los trabajadores que se encuentran excluidos de los derechos de sindicalización y huelga. Tampoco aplica al personal de carreras especiales de los Sectores Salud y Educación.