Si estás considerando mudarte, el costo de vida es esencial. AQUÍ te revelamos las cinco ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Atención! Si estás considerando mudarte a una nueva ciudad, el costo de vida es sin duda un aspecto fundamental. En Estados Unidos, hay varias ciudades que ofrecen una buena calidad de vida a precios asequibles. En esta nota, te presentamos las cinco ciudades más económicas para residir, resaltando sus características y atractivos beneficios.
Desde una vivienda a un costo asequible hasta oportunidades laborales, estas ciudades presentan un equilibrio ideal para quienes buscan economizar sin sacrificar la calidad de vida. A continuación, te presentamos el TOP 5 de las ciudades más económicas en EE. UU., perfectas para un nuevo comienzo en tu vida.
De acuerdo con el reporte de la compañía inmobiliaria Zillow, y considerando factores como ubicación geográfica, la cercanía a lugares de trabajo, cantidad poblacional y el contexto económico, estas son las cinco ciudades más económicas para comprar una casa en Estados Unidos:
Asimismo, estas ciudades se destacan por sus lugares tranquilos y atractivos para vivir en donde puedes encontrar casas a precios que van desde los $160,000 USD en áreas tanto urbanas como rurales, y disfrutar de actividades recreativas como también de trabajos remotos y una rica gastronomía.
Por otro lado, en el estado de Nebraska, diversas empresas estarían invirtiendo en cursos de inglés, alojamiento, vacaciones adaptadas, entre otras condiciones, para atraer al sector inmigrante y que puedan postular a los empleos que se ofrecen. Asimismo, existen algunas compañías que pueden patrocinar a sus trabajadores para la obtención de la Green Card. Una de ellas es la famosa empresa de alojamiento turístico, Airbnb.
También, California está considerado como uno de los mejores estados para vivir, ya que su gobierno estatal brinda ayuda financiera a sus inmigrantes mediante oportunidades de trabajo y otorgamiento del permiso para conducir.
En los últimos años, la población hispana se ha incrementado en Estados Unidos, siento incluso un gran sector de votantes para las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre, de aproximadamente unos 36 millones de latinos aptos para emitir su voto. En ese sentido, entre los estados con más latinos se encuentran California, Texas, Florida, Nuevo México y Nueva York.