Conoce en esta nota cuánto demora el trámite para poder acceder a una nueva tarjeta del Seguro Social en Estados Unidos y mucho más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Estados Unidos, la Administración del Seguro Social (SSA) ha implementado un sistema de alerta para proteger a los usuarios que reportan el robo de sus beneficios. Esta medida busca prevenir el uso indebido de los recursos y garantizar que los afectados puedan acceder a soluciones efectivas. En caso de hurto, la SSA ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta de reemplazo, aunque esta opción tiene restricciones. En esta nota, los detalles.
PUEDES VER: Seguro Social USA 2024: Conoce quiénes serán los beneficiarios que recibirán dos pagos en noviembre
Es bueno resaltar que los usuarios deben tener en cuenta que la emisión de tarjetas de reemplazo es limitada. Cada persona puede solicitar hasta tres tarjetas en un año y un total de diez a lo largo de su vida. Esta política busca equilibrar la seguridad de los beneficios con la necesidad de brindar apoyo a quienes han sido víctimas de robos.
Aunque la SSA no fija un plazo específico para presentar reclamos, se aconseja hacerlo lo antes posible para evitar fraudes. Esta recomendación busca proteger a los usuarios de posibles inconvenientes. Existen tres métodos para obtener una tarjeta de Seguro Social de reemplazo: en línea, de manera presencial o por teléfono. Cada opción tiene requisitos específicos que deben cumplirse para facilitar el proceso.
La Administración del Seguro Social (SSA) ha instado a los beneficiarios a aprovechar su portal digital, donde la mayoría de los servicios están disponibles sin requerir una visita a las oficinas. En su comunicado, la agencia destacó que muchos trámites pueden realizarse cómodamente en línea o a través del número telefónico 1-800-772-1213.
Para acceder a los servicios en línea, los beneficiarios deben crear una cuenta en www.socialsecurity.gov/myaccount. Aquellos que ya reciben beneficios pueden iniciar o actualizar su información para el depósito directo, solicitar un reemplazo del formulario SSA-1099 o descargar su carta de verificación de beneficios actuales.