Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2026 tras la fecha 2 del Torneo Apertura

DNI electrónico GRATIS hasta el 31 de diciembre: estos son los requisitos que pide Reniec para acceder

Las campañas de DNI GRATIS no terminan de efectuarse, y por ello es importante recalcar que este fin de año terminará la vigencia de dos de ellas.

DNI: revisa si accedes al documento gratis este mes de diciembre | FOTO: Composición Líbero

En la actualidad, la mayoría de ciudadanos en el Perú cuenta con el Documento Nacional de Identidad (DNI) desde que nacen, el cual es parte clave para que se puedan realizar toda clase de trámites y diligencias de manera segura y rápida en cada momento, mucho más ahora con la actualización a su versión digital.

El DNI electrónico tiene diversos beneficios para la comunidad y ofrece grandes opciones de privacidad en los respectivos casos. En este contexto, es importante mencionar que aunque se trata de un documento de acceso masivo, hay ciertos sectores que no han llevado a cabo el trámite para generarlo y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo de manera gratuita.

Hace unos meses atrás, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció una campaña gratuita para el trámite del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), y este estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.

¿Quiénes pueden participar de la campaña de DNI GRATIS?

Por lo que se ha mencionado hasta el momento, este beneficio solo estará disponible para aquellos servidores del Reniec que estén por emitir su DNIe como primera vez en toda su vida. Es decir que, únicamente se habilita la opción a quienes trabajan para la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la campaña de DNI GRATIS?

  • Ser parte del grupo etario beneficiario que establece la campaña
  • No haber emitido un DNIe previamente
  • El solicitante debe contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) físico vencido o vigente para poder realizar el trámite de emisión del electrónico.
  • Si es menor de edad, puede presentar su DNI amarillo o su partida de nacimiento, y venir acompañado de su apoderado o padre de familia.

Campaña de DNI gratis para ciudadanía en general

Aunque en el caso anterior, solo los trabajadores de Reniec podían obtener lo planteado con el DNI, por otro lado se autorizó la gratuidad de 100,000 mil DNI para niños entre los 0 y 3 años 11 meses y 29 días, con la condición de que sea emitido por primera vez en el Perú.

¿Hasta cuándo está vigente esta campaña de DNI gratis?

Según se informa en la Resolución Jefatural 000167-2023/JNAC/RENIEC, esta iniciativa se efectuará hasta el 31 de diciembre de 2024, dando la oportunidad a que los menores puedan identificarse desde sus primeros años de vida.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 9 de febrero EN VIVO: revisa los resultados del último sorteo y números ganadores

Lotería de Boyacá del sábado 7 de febrero: números ganadores y premio mayor del último sorteo

Resultados de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: revisa los números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario