Este proceso a nivel nacional permite a los profesionales de la salud adquirir experiencia en su profesión y así fortalecer las habilidades que adquirieron.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMás de 30 mil profesionales de la salud se inscribieron para participar en la evaluación del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud, más conocido como Serums 2025-I que se realizará este domingo 6 de abril. Para alegría de miles de postulantes, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de participantes que ya se encuentran aptos para participar en el proceso ¿estará tu nombre? Conócelo AQUÍ
Cabe mencionar que esta prueba está marcando un hito debido a que se ha ampliado el espectro de participación para más disciplinas. En esta edición, el Minsa ha establecido un enfoque en la meritocracia, asegurando que todos los postulantes tengan igualdad de oportunidad para conseguir una de las ansiadas plazas.
Recientemente el Minsa publicó la lista de participantes aptos y lo puedes saber INGRESANDO A ESTE LINK, recuerda que el proceso se llevará de manera presencial, es gratis y descentralizada.
El programa del Serums 2025-I amplió su alcance de esa manera incluir a un total de 12 de carreras de ciencias de la salud, lo que representa un incremento significativo en comparación con ediciones anteriores.
Entre las carreras consideradas para esta edición se encuentran: médicos cirujanos, enfermeras, obstetras, psicólogos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, nutricionistas, tecnólogos médicos (en diversas especialidades como laboratorio clínico, radiología, terapia física, entre otras), trabajadores sociales, biólogos, médicos veterinarios e ingenieros sanitarios.
Ten en cuenta que el Serum no solo permite que el profesional adquiera más experiencia, sino también la asignación de plazas en áreas rurales y urbanas marginales tiene como objetivo principal mejorar el acceso a servicios médicos de calidad para las poblaciones más vulnerables del país.
Según la entidad, este programa permite que miles de personas en situación de vulnerabilidad reciban atención médica especializada, de esa manera se contribuye a la mejora de su calidad de vida.